TIPS NUTRICIONALES PARA MANTENER EL PESO EN EL INVIERNO

El invierno suele ser considerada una época complicada para cuidar el peso, y la excusa perfecta para comer de más. Sin embargo, hoy sabemos que no hay razones reales para comer en exceso, y contamos con muchas opciones para que esta estación sea simplemente una más, y no nos deje con kilos acumulados.
Aquí algunas recomendaciones:
* Realice una alimentación baja en sal: evite la sal de mesa, o utilice una sal light. Utilice más condimentos aromáticos, jugo de limón o especias para dar sabor a sus comidas. Recuerde que también los alimentos enlatados, los congelados y las conservas en general tienen mucha sal, por lo que será mejor disminuir su consumo o enjuagarlos con agua potable para retirar la misma.

* Practique ejercicio físico como siempre. Realice ejercicio en lugares cerrados como gimnasios, o centros especializados. Si no puede concurrir a estos lugares, saque del placard ese caminador o bicicleta fija que tiene guardado en su casa.
Recuerde que 30 minutos por lo menos 5 días a la semana, pueden hacer grandes cambios en su salud.

*Realice un día de desintoxicación a la semana. Elija un día que más le convenga para comer solo frutas, verduras, caldos, jugos naturales y mucha agua. Sobretodo luego del fin de semana, o si tuvo alguna fiesta, reunión, o comida especial.

* Trate de seguir bebiendo mucho líquido, aunque sea en forma de infusiones calientes sin azúcar. Sobretodo elija té de hierbas, o té verde que son desintoxicantes.

* Siga consumiendo frutas y verduras, crudas y cocidas.

Mantenga el esquema de 5 a 6 comidas diarias. Las colaciones lo ayudarán a no llegar con tanto hambre a las comidas principales.

* Evite el alcohol

* Evite pasar más de 2 Hs frente a la computadora o la televisión en los ratos libres. El cuerpo consume más calorías cuándo se realizan otras actividades, aunque esté sentado: estudiar, trabajar, hacer actividades manuales, jugar juegos de mesa, etc.

* Tenga cuidado con las comidas muy elaboradas y con los dulces. Modere su consumo, evitélas cuándo pueda. Decir "paso" algunas veces no hace daño.

* Para evitar las cenas o almuerzos muy calóricos, es mejor tomar primero una sopa o caldo caliente.

Hoy los ambientes están calefaccionados, tenemos abrigo, y nos movemos en transportes cerrados. Por lo tanto no existen razones para comer excesivamente durante la temporada fría.
Espero que estos consejos les sirvan para pasar un invierno saludable!!!

2 comentarios:

  1. Muy buena información...habrá que empezar a ponerlo en práctica....estamos hasta las manos con Jorge!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la información... Habrá que ponerla en práctica... Con Jorge estamos hasta las manos con los dulces y el azúcar..

    ResponderEliminar